Nutrición

¿Qué beneficios tienen las almendras?

Beneficios de las almendras

Reducen el colesterol, son una buena ayuda a la hora de perder peso y contienen grandes cantidades de energía. Son los frutos secos, una alternativa cada vez más popular entre los deportistas debido a su gran cantidad de nutrientes esenciales. Entre ellos destaca la almendra, un fruto seco popular en nuestro país que, además, es el fruto seco que más calcio aporta. ¿Quieres saber qué más propiedades tiene? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de las almendras

Famosas en la dieta mediterránea, las almendras son uno de los frutos secos que más beneficios aportan a nuestro organismo. Por un lado, son perfectas para quienes quieren cuidar su corazón. Y es que son ricas en grasas insaturadas, claves a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular. Además, cuentan con un alto contenido en fibra, un componente esencial en una dieta saludable. 

 

Las buenas noticias es que las almendras también son buenas a la hora de prevenir enfermedades como la demencia cognitiva. Y es que, son ricas en vitamina E, lo que se relaciona con un menor deterioro cognitivo. ¡Son todo buenas noticias!

Con todo ello, no es de extrañar que los deportistas elijan las almendras como parte de su dieta. No solo por todos los beneficios que hemos comentado sino porque además, cuentan con un bajo contenido calórico a la vez que aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales. ¡Son el alimento perfecto para mejorar su rendimiento!

 

Incluye almendras en tus platos

¿Sabías que las almendras son uno de los ingredientes más utilizados en la cocina española? Si quieres disfrutar de todos sus beneficios, incluyelas en tu dieta preparando algunas recetas tan conocidas como coliflor o cardo con almendras, tejas dulces, pollo o conejo en salsa de almendras, tartas o ensaladas.  ¡Hay un montón de opciones!

Ahora que ya conoces todos los beneficios de las almendras y cómo incluirlas en la dieta, solo te falta hacerte con unas almendras de calidad. En Almendras Toledanas encontrarás almendras naturales, tostadas y fritas, listas para consumir, ¡o cocinar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *