Cómo preparar almendras garrapiñadas

¡No hay mejor tentempié que las almendras! Son perfectas para acompañar un vermú, un picoteo antes de comer o una merienda a media tarde. Sin embargo, a veces, más que un fruto seco salado nos apetece algo dulce. Para esos días en los que toca darse un capricho, nada mejor que las almendras garrapiñadas. Además, puedes prepararlas fácilmente en casa. ¡Te contamos cómo!

Continuar leyendo

quitar la piel de las almendras

El truco definitivo para quitar la piel a las almendras

Está claro que las almendras están deliciosas de cualquier forma. Eso sí, siempre sin piel. Y es que la piel que las recubre está pensada para proteger el fruto de los insectos y las infecciones. Por eso, a la hora de disfrutarlas, lo mejor es pelarlas. Si la piel está seca, pelar una almendra será cosa de segundos así que no te molestará a la hora de disfrutar de tu vermut. Sin embargo, si entre tus planes está cocinar un plato con almendras y necesitas una gran cantidad de ellas, lo mejor es poner en práctica este truco para deshacerse rápidamente de sus pieles.

Continuar leyendo

Beneficios de las almendras

¿Qué beneficios tienen las almendras?

Reducen el colesterol, son una buena ayuda a la hora de perder peso y contienen grandes cantidades de energía. Son los frutos secos, una alternativa cada vez más popular entre los deportistas debido a su gran cantidad de nutrientes esenciales. Entre ellos destaca la almendra, un fruto seco popular en nuestro país que, además, es el fruto seco que más calcio aporta. ¿Quieres saber qué más propiedades tiene? ¡Sigue leyendo!

Continuar leyendo