Nutrición

La receta perfecta para preparar tejas de almendras

tejas de almendras

Las almendras son unos frutos secos perfectos para preparar multitud de recetas dulces. Hoy te contamos cómo preparar unas deliciosas tejas de almendras. Perfectas para acompañar el café, para desayunar o mojar en el helado, las tejas son muy sencillas de preparar. ¡Empezamos!

Prepara los ingredientes 

El ingrediente imprescindible para preparar esta receta son unas almendras de calidad. Y es que, las tejas tendrán más o menos sabor en función de la calidad de los frutos secos que elijas. Por eso, lo mejor es hacerse con unas Almendras Toledanas repeladas. Necesitarás 50 g. Apunta el resto de ingredientes: 

 

  • 2 claras de huevo
  • 100 g de azúcar glass
  • 25 g de harina de trigo
  • 30 g de mantequilla

 

¿Los tienes todos? Es momento de moler las almendras. Para ello solo tendrás que procesarlas con tu robot de mano. En unos segundos las tendrás listas para usar. 

 

Para preparar la masa

La clave de esta receta está en empezar mezclando los ingredientes sin llegar a batir. Empieza batiendo las claras. Cuando las tengas listas, tamiza el azúcar glass y añádelo. Bate con movimientos envolventes para que se mezcle todo bien. Una vez listo, atempera durante unos segundos la mantequilla y añádela. Mezcla de nuevo. Cuando lo tengas listo, es momento de añadir la almendra molida. ¡Vuelve a mezclar!

 

Crea tus tejas

Mientras precalientas el horno a 180ºC, extiende poco a poco la masa sobre una bandeja de horno. Para ello, ayúdate de una cuchara. Crea pequeños círculos con una capa de masa fina. Si quieres, es el momento de espolvorear sobre ellas piñones laminados. ¡Le darán un toque diferente!

 

Hornea durante 10 minutos y, en cuanto veas que los bordes están dorados, ¡saca la bandeja del horno! Es el momento de darles fondo. Ponlas, una a una, sobre una superficie curva como un rodillo o una botella. Presiona un poquito y disfruta viendo cómo se curvan. 

 

Guárdalas correctamente

Para que tus tejas queden crujientes y aguanten así hasta ser disfrutadas, guárdalas en un recipiente hermético. De esta manera evitarás que la humedad les afecte y las ablande. ¿A que estás deseando que llegue la hora de la merienda?

Puedes disfrutarlas solas o como acompañamiento de helado o café. Y, si eres un verdadero amante de las almendras, sirve tus tejas de almendras acompañadas de unas deliciosas almendras tostadas y bañadas en chocolate negro. ¡Es la combinación perfecta!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por ALMENDRAS TOLEDANAS S.L. como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en almendrastoledanas@hotmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.