Conservación

Cómo tostar almendras en casa

tostar-almendras-en-casa

Las almendras están deliciosas de cualquier manera. En crudo como picoteo sano, fritas y con sal para incluirlas en el aperitivo o picadas y convertidas en salsa o guarnición para cualquier plato. En Almendras Toledanas sabemos que también triunfan bañadas en chocolate y tostadas. Por eso, en nuestra web las encontrarás en todas sus versiones.

Sin embargo, hay veces que en casa tienes solo almendras crudas o naturales y necesitas almendras tostadas para preparar una receta. ¿Qué puedes hacer? Te contamos cómo preparar rápidamente en casa unas deliciosas almendras tostadas.

¿Qué necesitas para tostar almendras en casa?

En realidad, poca cosa. Para tostar almendras en casa tan solo almendras de calidad, sal y un horno. Hay quien tuesta las almendras en el microondas pero, si quieres conseguir los mejores resultados, te recomendamos que las hagas en el horno siguiendo estos pasos.

1. Pela las almendras

Si las almendras que tienes en casa tienen cáscara, es importante que las peles antes de hornearlas. Aunque es posible hornear las almendras con cáscara, quedarán mejor sin ella. Para hacer esta tarea de manera rápida y sencilla, te recomendamos que las escaldes unos minutos en agua hirviendo. Este truco te ayudará a retirar la piel de manera muy rápida. 

Después de retirar la piel, deja las almendras sobre un colador para que suelten todo el exceso de agua que puedan contener. Es muy importante que las almendras estén bien secas antes de tostarlas. Por eso, deja las almendras secar durante el mayor tiempo posible. Si es uno o dos días, ¡mucho mejor!

2. Prepara las almendras para tostarlas en casa

Una vez secas, distribuye las almendras sobre una bandeja de horno, intentando que no queden unas encima de otras. Aunque hay quien añade aceite en este punto, desde nuestro punto de vista no es necesario ya que las propias almendras desprenden un delicioso aceite. Lo que sí puedes hacer, si quieres, es añadirles sal. Te recomendamos que optes por sal marina de copos gruesos. ¡Quedarán deliciosas!

3. Hornea las almendras

Precalienta el horno durante unos minutos a 180ºC. Introduce la bandeja con las almendras y hornea durante unos 10 minutos. Vigila en todo momento el cocinado ya que, si las almendras son muy finas podrían quemarse. Deja enfriar y, ¡a disfrutar de tus almendras tostadas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *