Recetas

Cómo preparar leche de almendras en 10 minutos

leche de almendras

La almendra es un fruto seco lleno de propiedades. No solo contiene una gran cantidad de fósforo y magnesio, fundamental para nuestros huesos. También es muy conocida por su aporte de vitamina E, clave para mantener nuestros músculos sanos y en forma. Por eso, una de las bebidas más populares entre los deportistas es la leche de almendras. Una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de todos los beneficios de este fruto seco. Si te estás preguntando cómo preparar leche de almendras, lo tienes muy fácil. Solo tienes que seguir estas instrucciones.

1. Elige la almendra adecuada

La clave a la hora de preparar la mejor leche de almendras es partir de un producto de calidad. Nuestras Almendras Toledanas son de la variedad Ferrand. Al ser de producción propia, podemos asegurar que todas nuestras almendras son dulces. De esta manera, no tendrás riesgo de que tu leche de almendras tenga un sabor amargo.

2. Prepara leche de almendras en casa

Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

Esta receta comienza un día antes de su elaboración, ya que necesitarás sumergir las almendras en agua por lo menos durante 8 horas. Aprovecha la noche para dejar las almendras en remojo dentro del frigorífico.

A la mañana siguiente, escurre el agua y lava las almendras con agua fría. ¡Ya están listas para ser trituradas! Para ello, utiliza un robot de cocina o una batidora de vaso o de mano. Añade 800 ml de agua y tritura durante 8 minutos, alternando las velocidades más altas. 

Si quieres añadirle un toque dulce, puedes añadir a la mezcla un par de dátiles hidratados o una cucharada de azúcar.

Para terminar su elaboración, cuela la mezcla a través de una gasa o un trapo de cocina limpio. También puedes utilizar un filtro de café. ¡Ya tienes lista tu leche de almendras!

Ahora que ya sabes cómo preparar leche de almendras casera, solo tienes que elegir las mejores almendras para tu receta. En nuestra página web encontrarás las mejores almendras para preparar esta bebida vegetal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *