Conservación

Cómo almacenar las almendras con chocolate en verano

Almendras con chocolate

Si estás buscando la mejor opción para conservar las almendras con chocolate en verano, seguro que también te interesará saber: por qué no se venden estos deliciosos manjares en épocas estivales. Pues ahí van ambas respuestas que tienen toda su lógica. No dejarán indiferente a nadie.

Almacenaje de las almendras con chocolate

La mejor opción para almacenar frutos secos y, sobre todo, las almendras con chocolate, es a temperatura ambiente en un lugar seco. En verano su almacenaje ideal no es posible debido a las altas temperaturas que se alcanzan en España. El calor sofocante hace que el chocolate de las almendras se derrita y manche por completo el envoltorio dejando al descubierto la almendra con su posterior deterioro de calidad, sabor y textura.

Pasamos de tener un producto exquisito muy apetecible, a tener, un producto que no será tan exquisito, ni agradable a la vista haciendo que la marca del producto se vea desprestigiada por una mala conservación.

Para que eso no ocurra podemos buscar el lugar más fresco del hogar y almacenar ahí nuestras delicias. Pero eso no nos ofrece ninguna garantía de conservación, es más, podría hacer que la temperatura ambiente superior a los 20 grados reblandezca el chocolate de la almendra y se vuelva blanquecino. Esto se debe al proceso de “fat bloom” que es cuando la grasa de la manteca de cacao aflora al exterior haciendo que el producto pierda todo su esplendor y calidad.

Bol de chocolate

Conservación en verano

El mejor lugar de conservación del producto, en este caso, será la nevera. A poder ser, en la repisa superior que es la menos fría del refrigerador. Lo ideal, sería dentro de un tupper con cierre hermético para que no absorba los olores de otros alimentos, ni coja humedad. La duración media de una almendra es de 12 meses, por lo que no deberemos alargar mucho más su conservación.

Curiosidades

Ahora ya sabes cómo almacenar tus almendras con chocolate que tengas por casa en verano. A continuación, te explicamos la curiosidad de por qué no se venden estos productos de junio a octubre, aproximadamente.

Esto es debido a que los bombones, las chocolatinas y los frutos secos con chocolate suelen retirarse de los lineales de los supermercados debido a la subida de las temperaturas estivales. Al no poder garantizar una temperatura óptima de entre 16 y 20 grados en los estantes de los comercios se almacenan en otro lugar con las condiciones adecuadas hasta septiembre u octubre que se vuelven a poner a la venta.

saco de almendras

Es por este motivo que en primavera y verano no verás publicidad relacionada con el chocolate. Pero siempre podrás comprar otro tipo de almendras para quitarte esa necesidad de comerlas ya mismo. Si quieres hacerte ya con un surtido de almendras al natural, tostadas, fritas o peladas, en la web de Almendras Toledanas podrás comprar online las mejores almendras gourmet del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *